fbpx
acabados industriales

Los acabados en metal industrial como tendencia de interiorismo

El interiorismo está viviendo una revitalización; existe en los últimos años un gran interés por la decoración de recintos siguiendo tendencias temáticas coherentes. En este sentido, uno de los que más atracción generan es el estilo industrial, del que trataremos en las próximas líneas: a continuación te contamos cómo los acabados en metal están teniendo un gran protagonismo en su diseño de espacios.

Un diseño de interiores con clase

Efectivamente, el estilo industrial ha entrado de lleno en el plantel de preferencias de quienes disfrutan decorando en base a tendencias que singularizan su diseño de interiores. Nacido en Estados Unidos en los años cincuenta, se plasma en la filosofía de los lofts, tan funcionalmente adaptada a los tiempos que corren. Además, se trata de una modalidad de lo más ecléctica, puesto que puedes combinarla con otros estilos. Quedará de maravilla, por ejemplo, con algunos elementos vintage o rústicos.

La importancia de la decoración industrial

La decoración industrial, en la que los herrajes tienen una gran trascendencia, gusta de introducir elementos descontextualizados en un ambiente contemporáneo. Entre otros podemos citarte botelleros, arcones o candelabros. Todos estos muebles y accesorios suelen llevar acabados metálicos. Además de ser funcionales, una vez combinados con la madera de impresión más natural, sus tonos cobrizos transmiten una inigualable fusión entre lo moderno y lo antiguo.

La arquitectura al desnudo

Una de las claves de los trabajos de carpintería industrial pasa por mostrar los elementos de la arquitectura (ventanales, vigas, columnas, etcétera) con sus aspectos más originales, como si estuvieran en un entorno fabril. Las tendencias en el tratamiento de los metales que puedes ver en estos acabados son diversas, pero entre ellas, resulta remarcable la utilización del acero negro y de los recubrimientos plateados. Los metales bruñidos, con sus acabados perfectos y geometrías precisas, tienen una gran presencia en las decoraciones industriales.

La aportación de estos acabados al diseño de espacios

Debes tener en cuenta, por otra parte, que materiales como el acero negro sobresalen por su resistencia y dureza. Sus aleaciones estables favorecen que la corrosión y oxidación no hagan mella en la calidad del diseño. Por su parte la plata, como metal noble que es, proporcionará una indudable elegancia al mobiliario y a los artículos en los que sea incorporada. Además, los pulidores y limpiadores específicos han facilitado en gran medida su mantenimiento, por lo que ya no es tan farragoso.

Hoy es posible restaurar muebles antiguos o comprarlos directamente de estilo vintage, y pese a su aspecto desgastado, los hay cuidadísimos, de materiales muy nobles y altísimas gamas. Los metales bruñidos utilizados en ellos son de gran calidad. Ten en cuenta que sus procesos de fabricación son muy sofisticados.

Apostando por el interiorismo industrial basado en herrajes metálicos aunarás funcionalidad y estética en un estilo muy personal y lleno de posibilidades.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *