fbpx
decoración-navidad

3 líneas de interiorismo navideño

El mundo de los símbolos, llevados al terreno del interiorismo, es fascinante. Poco podían sospechar los belenistas del barroco, que sus figuraciones en barro cocido tendrían una proyección como la que ha experimentado, la ornamentación de adviento. Lo mismo les ocurriría a los habitantes de las aldeas del norte de Europa, que, para celebrar el final de la construcción de una casa, colocaban un abeto en la cumbrera de la vivienda, para llevar la felicidad al nuevo hogar.

La decoración navideña, que arranca de un legado cultural milenario, permite que un lugar trascienda su imagen física,para penetrar en el ámbito de las significaciones alegóricas. Lo que percibimos son elementos ornamentales que nos cautivan, pero lo que realmente los convierte en mensajeros de la imaginación, es su capacidad, como lenguaje estético, de expresar el deseo de estar juntos, de vivir en una sociedad próspera y armoniosa.

3 líneas de atmosferización navideña para espacios exclusivos

A continuación, te damos una serie de referencias que, con tu trayectoria profesional, convertirán tus proyectos
de atmosferización de navidad, en verdaderas instalaciones artísticas.


Transparencias textiles con laser cutting

Es conocida la potencialidad plástica de los elementos textiles en las operaciones de ambientación efímera. Si a esto, le añadimos las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, el resultado se convierte en pura magia. Y es que los sistemas de corte y estampación digitales, aplicados al mundo textil, permiten personalizar, con la identidad de cada cliente, no solo mesas y mobiliario, sino cada cálido ambiente que deseemos incorporara, a nuestro proyecto de diseño de espacios. Imagina la sofisticación, por ejemplo, de un filtro de tejido calado mediante láser, con motivos geométricos de cristales de nieve.

Cielo raso con flores edelweiss de origami

Es imprescindible que, a la hora de acondicionar espacios exlusivos durante las celebraciones de pascua, pongamos aún más en relieve la calidad del lugar, sin desdibujar la esencia de su diseño. Por eso, las imágenes basadas en la delicadeza, la sutilidad y lo liviano, tienen la facultad de transformar la decoración de un espacio, en un clímax de evocación metafórica. Una instalación apoyada en el falso techo de un vestíbulo, por ejemplo, con pequeñas flores edelweiss en origami semitransparentes, cubrirá la mirada del visitante, con una bruma de pequeñas
obras de arte en flotación.

Nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas a la decoración de navidad

Junto con las líneas de proyecto que te hemos lanzado, que trabajan con la idea de lo inmaterial, no nos olvidamos de los recursos escenográficos que nos ofrece la actualidad, con efectos impresionantes como el video mapping, todavía más etéreos. Efectivamente, mediante sistemas de proyección digitalizados, podemos reinterpretar un espacio único, con todo lo que tu creatividad quiera expresar.

Como puedes comprobar, hemos expuesto tres directrices decorativas para el diseño de interiores basadas en elementos no invasivos, pero con una fuerza visual impresionante.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *