10 consejos de interiorismo para sacar partido a habitaciones pequeñas

10 consejos de interiorismo para sacar partido a habitaciones pequeñas

La falta de espacio es un problema que sufre la gran mayoría de familias. Las casas que apenas rozan como máximo los noventa metros cuadrados limitan a sus habitantes. Para los expertos en interiorismo las viviendas de tamaño pequeño pueden convertirse en un reto, siguiendo algunas claves de decoración.

Desde Baunik, te proponemos algunas ideas de diseño de interiores para ganar espacio y aprovechar cada metro del ambiente que quieres crear:

1. Menos es más

Hay que tratar de reducir al máximo esos enseres que tienden a acumularse en el hogar y quedarse con los objetos funcionales o aquellos que cumplan una misión en el diseño de interiores. Deshazte de los artículos que no aporten lo suficiente.

2. Utilizar puertas correderas

Suponen una estupenda solución para ganar espacio en viviendas de tamaño reducido.

3. Aprovechar la luz solar

Una buena iluminación contribuirá a que los espacios parezcan más amplios. Para ello, debes aprovechar al máximo la luz solar que entre por las ventanas y balcones. Llenará de vida cualquier piso.

4. Cuestión de colores

Pintar las paredes de colores claros contribuye a dotar de amplitud cualquier estancia. El blanco es el color estrella, aunque también puede recurrirse a variaciones sutiles en gris o crema. El color también contribuye a crear profundidad, introduciendo un tono cálido en una de las paredes.

5. Imaginación al poder

Puedes introducir elementos vanguardistas que ayuden a jugar con el espacio, como paredes móviles que separen ambientes o muebles que se doten de distintas funciones para diferentes momentos.

6. Sin barreras

Un espacio diáfano siempre parecerá de mayor tamaño que otro provisto de paredes y barreras arquitectónicas. Por ello, conviene optar por una separación de ambientes recurriendo a soluciones translúcidas que dejen pasar la luz.

7. Muebles a medida

Si la habitación es pequeña, los muebles fabricados a medida pueden ser una buena opción para aprovechar al máximo cada estancia son la mejor solución. Un armario o una estantería que se erija del suelo al techo pueden ser perfectos y así evitar los espacios muertos.

8. Una distribución para que se respire

El modo en que se coloquen los muebles y otros enseres también es clave para que cualquier cuarto se dote de una amplitud mayor y respire.

9. Cerramientos para ganar metros

Si la arquitectura de un edificio dispone de una terraza o balcón, cerrarlos permitirá a cualquier vivienda ganar metros cuadrados. Será como disponer de otro cuarto o un añadido a uno ya existente.

10. Aprovechar la altura

Si se trata de una casa de techos extremadamente altos, puedes optar por crear un altillo para dotarlo de uso.

En definitiva, el diseño de espacios será un arma fundamental para conseguir que las habitaciones pequeñas se reinventen y engañen al ojo. El interiorismo se convertirá en el mayor aliado para que tu hogar luzca imagen renovada, alejada de las estrecheces. Una buena planificación, como la que caracteriza a Baunik, será un éxito.

Compartir esta publicacion

Comentario (1)

  • Decoración de interiores Respuesta

    Unos consejos muy útiles para tener en cuenta cuando disponemos de habitaciones reducidas.

    27 junio, 2019 en 13:00
  • Candela Respuesta

    Un articulo muy interesante. Gracias por la información. Saludos.

    14 enero, 2020 en 07:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *